Publicidad

Los especiales


Mantenimiento de red de carreteras federales en Colima concluyó en junio: SCT

Image





21 de Julio del 2021


El director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís informó que en junio pasado previo al periodo vacacional se concluyó el mantenimiento de la red de carreteras federales en la entidad.


La mejor calidad solo la tiene San Miguel y ya está en Línea Verde da clic aquí 

Nicolás Sandoval

El director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís informó que en junio pasado previo al periodo vacacional se concluyó el mantenimiento de la red de carreteras federales en la entidad.

 Agregó que se terminaron todos los trabajos para evitar las molestias que ocasiona a los usuarios de la Red Federal Libre de Peaje y añadió que actualmente, lo que se está haciendo es tener las carreteras en las mejores condiciones de operación para que los usuarios puedan tener un tránsito cómodo, seguro y confortable.

En el estado de Colima hay 362 kilómetros de carreteras y 109 puentes sobre esta misma carretera, que son responsabilidad del Centro SCT.

“El trabajo de mantenimiento, fue principalmente el reforzamiento de la señalética, pintar el señalamiento, colocando señalamientos verticales para tener mayor informado y con seguridad al usuario”, dijo.

Además, de que constantemente estamos dando recorridos sobre esos 362 kilómetros para ver si existe algún problema en la carretera, bache, deslave, caída de árboles, piedra para que de inmediato se den las tareas de remoción y limpieza. También, estamos al pendiente de las obras de drenaje, canaletas, principalmente en esta temporada de lluvias para evitar azolves y causen mayores problemas.

Indicó que a la par de esto la SCT a través de la dirección general de conservación de carreteras a creado un programa de auxilio vial en el cual un vehículo recorre las vías más transitadas para dar apoyo a automovilistas con percances mecánicos menores. Aunque puntualizó, este programa apoya los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.

Este programa vial, se implementa por parte de la SCT durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, verano y diciembre. En donde también en coordinación con la Guardia Nacional batallón Carreteras se realizan operativos conjuntos, principalmente en el Operativo “Delta III”, donde se hacen revisiones aleatorias a los operadores del servicio público federal.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Más droga asegurada durante cateos; hay tres detenidos

31 de Julio del 2021

Protocolo Alerta Alba

31 de Julio del 2021

Localización Alba Colima

30 de Julio del 2021

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 14 de Mayo del 2021
    iee

Infográficos

  • 01 de Febrero del 2021
    Sigue la historia de LOS DANYS en Línea Verde la Revista Digital interactiva de www.colimaaldia.com donde podrás tener contacto con nuestros anunciantes





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales