Publicidad

Los especiales


Mexicanos deben defender la soberanía eléctrica, ante embates particulares que no son del pueblo: Frente Nacional para la Defensa de la Reforma Eléctrica

Image





12 de Abril del 2022


En el marco de la próxima presentación ante el Pleno de la reforma de la energía eléctrica, así como su discusión y en su caso aprobación en la Cámara de Diputados el próximo 17 de abril, el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica en Colima, estará llevando a cabo brigadas y acciones informativas para que cada vez sean más los ciudadanos que conozcan las bondades de esta iniciativa, la hagan suya y la defiendan ante intereses particulares que no son del pueblo.



Integrantes de este Frente, pertenecientes a agrupaciones como el Frente de Defensa del Maíz, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, Movimiento de Transformación de Izquierda, entre otros, exigen a los diputados federales, tanto de Colima como de todo el país, que son los que están representando al pueblo de México a que voten a favor de esta reforma. “Que se dejen de asuntos personales y particulares, que dejen de ser los cabilderos de las grandes empresas trasnacionales eléctricas y que por primera vez piensen en el futuro del país, en el futuro de las mayorías”.

Pedimos a la ciudadanía estar al pendiente de esta discusión, sabemos que es una semana de vacaciones, pero es necesario que todas y todos estemos presionando desde las calles, en redes sociales para que las voces se escuchen y la reforma sea aprobada.

Es muy importante que el reconocimiento del futuro de la energía eléctrica como un derecho humano; “el litio es nuestro, es un bien común y no debe ser una mercancía”.

Reiteran que esta reforma no busca negarles la participación a las empresas privadas, simple y sencillamente se quiere, que lo público tenga soberanía, es decir el 54 por ciento de la energía eléctrica siga siendo estratégica y que siga en manos de los mexicanos y el resto de la producción a empresas privadas ya sean nacionales o extranjeras.

Es necesario que la ciudadanía se informe más sobre este tema y tome concientización de la importancia, no solamente para los que actualmente estamos aquí, sino para las futuras generaciones. 

“Es un esfuerzo que tiene que ser colectivo y en la medida de que todos nos informemos y participemos tendrá más eco nuestra voz en lo esencial y seamos escuchados por las autoridades que son los que tienen la toma de decisiones en sus manos”.

Alfredo Álvarez, diputado local, mencionó que esta reforma es volver a tomar la rectoría de algo tan importante como lo es la producción de energéticos.

Que más allá de colores, se debe poner por delante el bienestar del pueblo de México.

El Congreso de Colima, será unos de los primeros poderes legislativos del país que estará para apoyar una vez aprobada la reforma en el ámbito federal, esta importante iniciativa que garantizará precios justos.

Explicaron que durante esta semana se estarán llevando a cabo brigadas informativas en los principales jardines y mercados de la entidad, pues es de relevancia que la ciudadanía adopte esta iniciativa, hable de ella, presione, se movilice, para que pueda ser aprobada.

“Sabemos que hay muchos intereses detrás de su no aprobación, pero frente a ello está la movilización ciudadana, la concientización del pueblo”, concluyeron.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales