Publicidad

Los especiales


Pronostican lluvias fuertes a intensas esta semana en Colima, por tormenta tropical

Image





13 de Junio del 2022


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en las próximas 24 a 72 horas se presenten los efectos de una depresión tropical ubicada en el Pacífico mexicano, con alta probabilidad de evolución a tormenta tropical (Blas) entre la noche del martes y el miércoles.


 

 


 

Los modelos de pronóstico indican que esta zona de inestabilidad mantiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos tres días, mismo que propiciaría lluvia, viento y actividad eléctrica en el estado de Colima, generando potencial para detonar desestabilización de taludes, oleaje elevado en la franja costera, incremento en cuerpos de agua e inundaciones en zonas bajas, así como, desprendimientos de estructuras que no estén bien sujetas.

 

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la UEPC, recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema y de los avisos que las autoridades de Protección Civil emitan en sus cuentas oficiales.

 

El organismo recomienda tener siempre presente un Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia.

 

Es vital atender oportunamente las recomendaciones de Protección Civil en su localidad y reportar cualquier situación de urgencia al número telefónico de emergencias 911.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales