Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Se formó depresión tropical en el Pacífico; Protección Civil vigila evolución

Image





14 de Junio del 2022


* Conagua pronostica que se intensificará a tormenta tropical “Blas”.



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima mantiene seguimiento puntual a la evolución de fenómenos naturales por la temporada 2022 de huracanes en el Océano Pacífico, para alertar a la población colimense, como es el caso de la formación de la depresión tropical Dos-E, que la mañana de este martes 14 de junio se ubicó a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 635 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, esta depresión tropical Dos-E se formó a las 4 de la mañana de este martes y tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 kilómetros y desplazamiento hacia el nor-noroeste a seis km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la trayectoria de este fenómeno será paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano; no obstante, en las próximas horas sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Guerrero y Oaxaca; intensas (75-150 mm) en Puebla; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el suroeste del Estado de México, sur de Jalisco y Morelos. 

Es importante considerar que la depresión tropical Dos-E generaría fuerte oleaje, que alcanzaría de dos a cuatro metros de altura en costas del Pacífico centro y sur, particularmente en Guerrero y Oaxaca. Las precipitaciones aumentarán los niveles de ríos y arroyos, pueden provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a toda la población que viva en entidades del Pacífico y fundamentalmente en la franja costera, que atienda los avisos del SMN, de la Conagua y atender oportunamente las indicaciones que emitan las autoridades federales y estatales de Protección Civil. En el caso de la navegación marítima, se hizo un llamado a extremar precauciones por los fuertes vientos y el oleaje elevado en esta zona.

Conagua dio a conocer que se prevé que, en las próximas horas, este sistema tropical se intensifique a tormenta tropical “Blas”, por lo que la población de los estados del Pacífico debe estar atenta a los avisos que las autoridades den a conocer para evitar pérdidas de vidas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Balean a una mujer en Placetas Estadio, en Colima

16 de Mayo del 2025

Localizan cadáver colgado con huellas de violencia en El Chavarín, en Manzanillo

16 de Mayo del 2025

Va a prisión quien presuntamente violentó a mujer

16 de Mayo del 2025

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales