Publicidad

Los especiales


Dentro de instalaciones portuarias no se ha registrado robo de contenedores: ASIPONA

Image





15 de Junio del 2022


La Administradora del Sistema Portuario Nacional en Manzanillo (Asipona) aclaró que las instalaciones de este organismo del sistema portuario “son seguras” y descartó que dentro de sus instalaciones portuarias se haya registrado algún robo.


Asipona Manzanillo a raíz del robo de algunos contenedores, fuera de sus instalaciones, reiteró a través de un comunicado dirigido a sus clientes e inversionistas, a importadores y exportadores, a la Comunidad Portuaria y usuarios del puerto, que “Manzanillo es y seguirá siendo un puerto seguro para sus inversiones y negocios, y no ha sufrido ningún robo dentro de sus instalaciones portuarias”.
La empresa menciona que “también resulta de vital importancia que seamos conscientes de que, en el proceso de importación participan diversos actores, los cuales se van convirtiendo en tenedores de las mercancías y, por lo tanto, son responsables de garantizar la seguridad de las mismas, durante el tiempo que mantengan dichas cargas bajo su responsabilidad, conformando así una cadena logística”.
Aclaró Apisona que “a partir del momento en que la carga es embarcada por el exportador, será la Naviera quien deberá responder por cualquier incidente relacionado con la mercancía, mientras la carga esté a bordo del barco, aun estando atracado en un puerto, hasta que toque piso”.
Asimismo, señaló que “cuando la carga es depositada en el muelle para su almacenamiento, al interior del Recinto Portuario, la terminal tendrá que responder ante cualquier situación. En caso contrario, cuando la carga deba ser despachada automáticamente, o durante el proceso de despacho, después un periodo de almacenamiento, las mercancías permanecerán bajo la responsabilidad del Agente Aduanal”.
También aclaró que “una vez entregadas al transporte seleccionado para ser llevadas y depositadas en algún centro de distribución, el transportista será tenedor y absorberá toda la responsabilidad por la seguridad de las mercancías.
“Bajo las premisas anteriores, es fundamental, que el importador y el exportador, mantengan puesta toda su atención y no pierdan de vista en ningún momento el proceso logístico, además, se recomienda estar en constante contacto con el prestador de servicios que hayan contratado, para vigilar la ubicación y movimiento de sus respectivas cargas”.
El comunicado, concluye mencionando que “en Asipona nos ocupamos de que sus mercancías estén seguras a su paso por el Puerto de Manzanillo, y para que todo el proceso sea tan seguro, como lo es al interior del Recinto Portuario, cada actor deberá tomar la responsabilidad que le corresponde durante el tiempo que su proceso ocupe para completar la importación”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales