Publicidad

Los especiales


Remanentes del huracán “Blas” dejarán lluvias fuertes en Colima

Image





17 de Junio del 2022


Remanentes del huracán “Blas” dejarán lluvias fuertes en Colima


 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima dio a conocer que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes se prevén lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, debido al huracán “Blas”, que se aleja gradualmente de las costas de México.

 

Aunque el huracán “Blas”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se aleja de las costas nacionales, en las próximas horas propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit; fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Guerrero y Michoacán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Colima y Jalisco y vientos de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en los litorales de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

 

“Blas” se ubicó aproximadamente a 500 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 570 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.

 

TORMENTA TROPICAL “CELIA”

 

La tormenta tropical “Celia”, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y un centro de baja presión al sureste de las costas de Quintana Roo, mantiene el pronóstico de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Chiapas y Quintana Roo. El temporal de lluvias se mantendrá hasta el inicio de la semana próxima.

 

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Celia” se localizó aproximadamente a 225 kilómetros al sur de San Salvador, República de El Salvador, y a 445 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h; mantiene desplazamiento al nor-noreste a 6 km/h.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales