Publicidad

Los especiales


El 28 de julio concluye ciclo escolar 2021-2022 en Colima

Image





21 de Junio del 2022


La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que el presente ciclo escolar, tal y como lo marca el calendario de 200 días para Educación Básica, de manera oficial concluye el próximo 28 de julio de 2022.


 

De acuerdo al documento emitido este 15 de junio, signado por titulares de Educación Básica y Educación Pública de la Secretaría de Educación y Cultura, se hace del conocimiento a subdirecciones, jefaturas de departamento, coordinaciones, supervisiones, jefaturas de sector, así como direcciones de planteles escolares de Educación Básica y Pública, sobre ajustes al calendario de actividades.

 

En este sentido, del 27 de junio al 15 de julio se llevará a cabo la estrategia de reforzamiento de los aprendizajes, como parte del Plan de Atención, que se llevará a cabo durante la jornada normal de clase, bajo la modalidad que cada colectivo defina, considerando cada una de las actividades realizadas por el alumnado como productos sujetos a evaluación y calificación de los mismos.

 

Del 18 al 22 de julio se abrirá el periodo especial de reforzamiento de los contenidos de bajo dominio.

 

Asimismo, se evaluará y capturará el tercer periodo, incluyendo las actividades adicionales del Plan de Atención Estratégico de Reforzamiento de los Aprendizajes; el 22 de julio se generarán los promedios dando prioridad a los sextos grados de primaria y terceros de secundaria.

 

Finalmente, del 26 al 28 de julio se llevarán a cabo las ceremonias de clausura y entrega de certificados, cuya fecha de clausura del ciclo escolar será elegida por cada colectivo escolar.

 

Aun cuando el trabajo con las y los alumnos concluye el 22 de julio, el proceso administrativo continúa hasta el 28 de julio del año en curso, fecha establecida de manera oficial como término del ciclo escolar 2021-2022.

 

Cabe señalar que los ajustes mencionados responden a la necesidad de brindar a niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de recibir una atención focalizada para reforzar sus aprendizajes y mejorar su desempeño académico.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales