Publicidad

Los especiales


Sindicatos en Colima inician protesta por incremento salarial

Image





22 de Junio del 2022


Como forma de protesta por el incremento salarial del 3 por ciento que han iniciado a aplicar los Gobiernos Estatal, Municipales y organismos descentralizados para los trabajadores diversas organizaciones de burócratas pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima iniciaron "resistencia civil”.


Encabezados por el dirigente de dicha organización sindical Audelino Flores Jurado y dirigentes de sindicatos adheridos a la Federación, exigen que el aumento sea real y en base al índice inflacionario que se vive en la actualidad que es del 7.5 por ciento.
Además demandaron dialogo al Gobierno del Estado y Ayuntamientos y que la Federación de Sindicatos defenderá hasta las últimas consecuencias que el incremento salarial del 2022 sea cuando menos de un 7.5% respecto al índice inflacionario.
Además de que los convenios de remuneración salarial de los trabajadores de los años anteriores siempre fueron acordes a los derechos humanos de los trabajadores y siempre atendiendo a la dignidad y a las necesidades de cada trabajador.
Tras asegurar que la resistencia civil inicia portando una camiseta color verde limón con la frase: “En Nuestra Colima se violan los derechos humanos de los trabajadores”, Flores Jurado agregó que es  una primera acción que se ha tomado en protesta por “la cerrazón existente de parte de las autoridades para negociar el pliego petitorio de incremento salarial”.
Además no descartó que en breve puedan darse movilizaciones de parte de los trabajadores y otras acciones de protesta, pero sin afectar el servicio para la ciudadanía.
Hizo un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a los alcaldes, para que escuchen las inquietudes de los trabajadores y para que lleve a cabo reuniones con la Federación de trabajadores para poder concretar un acuerdo que beneficie a este sector.
"Quienes no tienen nada culpa tiene de lo que otros se robaron”, dijo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales