Publicidad

Los especiales


Canal 12.1 será más democrático, promoverá respeto a diversidad y minorías: Indira

Image





22 de Junio del 2022


En sus Diálogos por la Transformación, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer el relanzamiento del Canal 12.1 del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), con el objetivo de que la televisión pública colimense reconecte con su audiencia y que vaya acorde con los tiempos de cambio que se viven en la entidad.


 

“Tendremos nuevos programas para promover la cultura, artes y ciencias, también la democrática discusión y debate político, la promoción del respeto a las minorías y a la diversidad. No sólo se trata de crecer las audiencias -que es parte del objetivo-, sino de tener una oferta que vaya acorde con los valores comunes que la sociedad colimense ha respaldado: la diversidad, el respeto y el diálogo democrático”, apuntó.

 

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, informó que la inauguración de la nueva imagen de “Canal 12.1 es tu casa” será el próximo lunes 27 de junio, en el 33 aniversario de la fundación del ICRTV, arrancando esta nueva etapa de transformación para abrir las puertas a todas y todos los colimenses, y volver a crear un contacto permanente, logrando informar, entretener, difundir y visibilizar cada aspecto que nos define como un pueblo rico en contenido e identidad.

 

“El Instituto Colimense de Radio y Televisión se ha transformado para reconectar nuevamente con su público, a través de contenidos nuevos y originales, de diferentes dinámicas de comunicación que incentivarán los vínculos de interacción ciudadana y de una imagen fresca con la que se oficializará el comienzo de una nueva era en la radio y la televisión de nuestra Colima”, aseguró el subsecretario de Cultura.

 

En la primera etapa para Canal 12.1, a través de un enfoque local, se posicionará al ICRTV como medio referente en el estado, atendiendo los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo para la construcción de paz, animación cultural y preservación del patrimonio mediante la educación, las artes, la ciencia y el deporte, que promuevan valores que generen una mejor y más sana convivencia en las familias colimenses.

 

Zizumbo dijo que los lineamientos que regirán los contenidos, tienen el fin de lograr vínculos de interacción con la audiencia e incentivar el fortalecimiento del tejido social, mediante la transmisión de valores que fomenten una mejor convivencia para la construcción de paz en el entorno.

 

Cultura, ciencia, arte y deporte; fomento a la educación, rescate de nuestra historia y tradiciones, fortalecimiento de la identidad colimense, arraigo y sentido de pertenencia, oferta cultural y artística; interacción comunitaria, democratización de los medios, nuevas culturas digitales, derechos humanos; inclusión, diversidad, solidaridad y respeto, dignificación y visibilidad de los pueblos originarios, inclusión social y multicultural, serán los rubros en los que se sustentará la nueva programación.

 

Este parteaguas para el ICRTV está marcado por la presentación de la nueva imagen: logotipo que surge de la armonización de expresiones tradicionales de nuestra tierra, como lo es el arte rangeliano, un gran referente de la cultura colimense.

 

Rescatando usos y costumbres de las familias colimenses que reflejan la hermandad y hospitalidad que nos caracterizan, el slogan “Es tu casa”, nos representará a todas y todos a través del ICRTV, como un espacio donde convergeremos como realmente somos: un pueblo que además de rico en sus tradiciones y cultura, es también solidario y con mucha calidad humana.

 

Emiliano Zizumbo citó los programas que conformarán la nueva programación de Canal 12.1 y el perfil de cada uno de ellos:

 

La Churumbela: La divulgación de la agenda cultural, así como de las ofertas, expresiones y festividades tradicionales del estado, además de ayudar a conectar a las y los artistas con los receptores de sus obras.

 

Paleontología, Estela de vida: Una colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mediante la cual se documentará el pasado de la vida en nuestra Colima, del periodo Cretáceo y las eras Mesozoica, Pleistoceno y Cenozoica.

 

12 Noticias: Con el compromiso de mantener informados a las y los colimenses, nace un nuevo noticiero más dinámico, con mayor cobertura e información veraz y al momento.

 

Vértices: Mesa de diálogo y debate sobre los temas de trascendencia en la actualidad, en los ámbitos político y social de nuestra entidad.

 

Súper lunes deportivo: Un resumen semanal con lo más destacado en el mundo deportivo local, regional y nacional.

 

¿Sabías que…?: Serie de cápsulas infantiles que contribuirán al desarrollo sensorial, intelectual y afectivo de niñas y niños colimenses.

 

Sin etiquetas: Espacio para la difusión, conocimiento y educación sobre la diversidad sexual y los derechos humanos, que promoverá los valores de respeto e inclusión.

 

Biografías: Reconocimiento a las personalidades colimenses que han forjado nuestra historia con sus aportes a la comunidad, a través de sus memorias o testimonios de familiares, colegas y contemporáneos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales