Publicidad

Los especiales


León Alam continuará con demandas de presunto desvío de recursos de pasada administración

Image





28 de Junio del 2022


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que continuarán con las demandas de presunto desvío de recursos de pasadas administraciones.




El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que continuarán con las demandas de presunto desvío de recursos de pasadas administraciones.
Recordó que este tema está en la fiscalía general del estado y Anticorrupción del Congreso estatal por lo que se espera haya resolución que ponga fin a través de una sanción a estás situaciones de alcaldes o alcaldesas y no dejen a próximas administraciones con problemas como ese.
Dijo que se hará promoción ante ambas dependencias para que empiecen a tomar forma las investigaciones y den resolución a la sociedad que está a la espera que se sancione a un funcionario para que no vuelvan a cae en estos vicios a los próximos presidentes municipales y se ponga orden a pensiones de trabajadores.
Agregó que actualmente las aportaciones hechas por la comuna a al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) ha permitido que se haga préstamos a trabajadores, ya que la alcaldesa Margarita Moreno ha cumplido al 80 a 90 por ciento de responsabilidades.
"Las aportaciones que ha tenido el Ayuntamiento ha sido con mejora sensible que nos ha servido para otorgar préstamos y superar la problemática que teníamos", dijo el dirigente sindical.
Además refirió que 2019 a 2022 es una diferencia amplia, ya que el año pasado se quedaron en un orden de préstamos por el orden de 29 millones de pesos.
Adelantó que en este año llevan 16 millones de pesos en préstamos y la tenencia es rebasar los 30 millones de pesos.
"Eso es indicativo que vamos bien, pero lamentablemente el nivel del cumplimiento del Ayuntamiento de Colima sigue estancado en un 73 a 74 por ciento lo cual no es por falta de cumplimiento de esta administración sino de la pasada que sigue fija en 55 millones de pesos y que no ha sido solucionado", remarcó.

Reiteró que la actual administración hace aportación puntual y eso hace rebasar préstamos personales a marzo-abril.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales