Publicidad

Los especiales


Colima podría registrar lluvias por tormenta Frank, ubicada a 760 kilómetros de Manzanillo

Image





27 de Julio del 2022


El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el Estado de Colima, una vez que la Tormenta Tropical Frank se ubicó esta madruga a 760 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo.



En este sentido, el SMN alertó que este día se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en 16 entidades de México: Colima, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h.

Se informó que la madrugada de hoy la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a 760 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. 

Este día el ciclón tropical se localizará a suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas nacionales. 

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales