Publicidad

Los especiales


Gobernadora e INDEP firman Convenio; DIF Colima recibirá 280 escritorios infantiles para los CADI'

Image





04 de Agosto del 2022


* Indira: es inspirador que INDEP genere políticas sociales para impulsar el bienestar de quienes más lo necesitan


 

 

 

La titular del Poder Ejecutivo estatal, Indira Vizcaíno Silva, firmó la tarde de este jueves un convenio con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), mediante el cual el Gobierno de Colima recibió la asignación de 280 juegos de escritorios infantiles con sillas, que serán canalizados a través del DIF Estatal a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI's).

 

El convenio fue signado por la gobernadora de Colima y la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, mientras que por INDEP lo hicieron el coordinador regional de Occidente, Antonio Eugenio Mendoza Ramírez y el administrador de Bienes de Occidente, Flavio Antonio Jiménez Rivera; firmando como testigos la directora general del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo Ascencio, y el administrador titular de Administración y Recuperación de Occidente, Pedro Rojas Buenrostro.

 

La mandataria colimense dijo que es un gusto coincidir con personas con elevado espíritu de servicio, que desde sus trincheras generan mejores condiciones de vida para las y los colimenses, en específico para los sectores de la población que enfrentan la vida con más dificultades o vulnerabilidades.

 

“Uno de los compromisos del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es hacer justicia social a través de diversas estrategias; una de ellas, es la labor que realiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que tiene como función principal contribuir al bienestar social cambiando paradigmas, pues abre la posibilidad a la población para adquirir vía subasta bienes que fueron decomisados a particulares por ser producto de alguna actividad ilícita”.

 

El INDEP también cuenta con mecanismos para beneficiar directamente a la sociedad, como este convenio, con el que se asignarán 280 juegos de escritorios infantiles, con sillas incluidas, para renovar las aulas de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, (CADI's) del DIF Estatal.

 

“Celebro que gracias a la excelente coordinación con el Gobierno de México, generemos acuerdos en beneficio de la población vulnerable de nuestro estado, en específico de uno de los sectores que más nos interesa proteger y garantizar su acceso a condiciones de bienestar: nuestras niñas y niños del estado de Colima; en los Cadis se prestan servicios de estancia infantil, trabajo social y apoyo psicológico a hijas e hijos de madres trabajadoras”.

 

Vizcaíno Silva resaltó la importancia que estos centros estén en las mejores condiciones, perfectamente equipados y sean espacios dignos para la atención de las niñas y niños; “de corazón les digo a quienes nos acompañan por parte del INDEP, muchísimas gracias por el esfuerzo realizado en beneficio de las y los colimenses; sepan que lo vamos a utilizar de la mejor manera”.

 

La gobernadora manifestó que es inspirador que gracias al INDEP se le pueda dar la vuelta a temas tan delicados como la corrupción o las actividades ilícitas, y a partir del combate a estos ilícitos, se generen políticas sociales para impulsar el bienestar de las personas que más lo necesitan.

 

El coordinador regional de INDEP, Antonio Mendoza Ramírez, aseguró que es un gusto trabajar para las y los colimenses y que la firma de este convenio es resultado del trabajo de mucho tiempo y la búsqueda para seleccionar bienes para apoyar a la niñez de esta entidad, y aclaró que aunque es una instrucción directa de sus superiores, también es una convicción personal para apoyar a quien más lo necesite; al tiempo que reconoció que el estado de Colima es un verdadero paraíso.

 

La directora general del DIF, Norma Carrillo Ascencio, agradeció al INDEP por estos 280 juegos de escritorios infantiles y sillas, que permitirá renovar las aulas de los CADI’s; “al mejorar el equipamiento, estamos fortaleciendo el bienestar de la niñez usuaria de estos espacios, y de igual manera esta donación nos permite continuar impulsando el derecho de nuestras niñas y niños a la educación y al sano desarrollo; gracias a la gobernadora por su respaldo a este desarrollo integral de nuestra niñez colimense”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales