Publicidad

Los especiales


Se avanza hacia a una Ley de Lactancia Materna: Evangelina

Image





05 de Agosto del 2022


*Segundo Foro en el Congreso del Estado



Este viernes 5 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Lactancia Materna se llevó a cabo en el Congreso del Estado un foro sobre el tema para que Colima cuente con una Ley de Lactancia Materna.
El foro se denominó "Lactancia Materna: Pasado, presente y futuro de el niño, la niña y la madre colimense"; es el segundo en su tipo, promovido por la diputada Evangelina Bustamante, coordinadora de la Bancada de Género.
Entrevistada al respecto, la diputada señaló que hay avances para aprobar la Ley de Lactancia Materna en breve, lo que favorecerá la salud de los niños y niñas y de las madres trabajadoras, ya que contempla beneficios como lactarios y facilidades en su jornada laboral para amamantar.
La diputada Evangelina mencionó que es un cambio cultural el que se está generando por la salud física y emocional de las nuevas generaciones, ya que el amamantamiento genera contacto positivo y amoroso entre la madre y el hijo e hija.
Participaron como ponentes en este foro: Dulce Cabrera Sandoval, presidenta del Colegio de Pediatras; 
Mónica Martínez Huerta, de la Secretaría de Salud; Rosa Marcela Sánchez Torres, de la Liga de la Leche y Diana Montserrat Bautista.
Asimismo, se contó con la asistencia de la diputada con licencia, Viridiana Valencia; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Andrea Naranjo y de los diputados Armando Reyna, Isamar Ramírez, Miryam Gudiño, Jesús Dueñas, Sonia Hernández y Sandra Patricia Ceballos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales