Publicidad

Los especiales


Colima dentro de las entidades que EU emite alerta roja de viaje

Image





15 de Agosto del 2022


Los altos índices de violencia e inseguridad han posicionado que nuevamente Colima este en el “ojo del huracán” en el Gobierno de Estados Unidos, ya que emitió una “alerta roja de viaje” a la entidad para sus conciudadanos.



De esta manera la entidad colimenses está dentro de las 16 entidades de México con alto índice de violencia, según el gobierno estadunidense.
En ellas, se recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades, aconsejó reconsiderar la visita debido a la creciente ola de violencia de los últimos días, las más recientes Tijuana, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, aunque se extiende la petición para que los ciudadanos reconsideren su intención de visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora, Colima y Zacatecas.
Bajo el título “Incendios, bloqueos carreteros y actividad policiaca” por la violencia que se ha vivido en lugares recomendó “reconsideren su intención de visitar” dichas entidades.
En la "alerta roja de viaje", se emitieron las instrucciones para que los ciudadanos estadounidenses se mantengan a salvo, las cuales fueron detalladas en sus redes sociales con el fin de que la información llegue  a los que residen en México o se encuentren de vacaciones en nuestro país.
Algunas de las disposiciones que emiten para cuidar su integridad son: Evitar el área de conflicto; buscar un resguardo seguro si se encuentra en la zona de riesgo; escuchar las actualizaciones en los medios locales; Mantenerse atento a su alrededor y avisar a sus amistades y familiares respecto a su localización y seguridad.
Las entidades que cuentan con el aviso de alerta de viaje por inseguridad son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, aunque se extiende la petición para que los ciudadanos reconsideren su intención de visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Además de Guanajuato y Jalisco, en donde también se vivieron la semana pasada horas de enfrentamientos entre grupos antagónicos, entre balazos, quema de autos, y cierre de vialidades que provocaron temor y angustia entre la ciudadanía.
La advertencia sobre la violencia, y la presencia del crimen organizado, se extiende también para la Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz, en las que piden a los ciudadanos norteamericanos buscar un lugar seguro y avisar a amigos, familiares o conocidos estar al pendiente de su ubicación.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales