Publicidad

Los especiales


Legisladores federales panistas de Colima impugnará reformas que militarizan México

Image





15 de Septiembre del 2022


Legisladores federales por Colima en el Congreso de la Unión dieron a conocer que se unirán para impugnar las reformas aprobadas por diputados de Morena y sus aliados, incluyendo el PRI, por la “militarización” del país al trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Esto bajo el argumento que ello viola  la Constitución Mexicana, ya que dieron que no están de acuerdo con la militarización del país, aunque señalaron que están a favor de las Fuerzas Armadas.
“Las fuerzas de seguridad tienen una función muy importante, pues se trata de prevenir, de someter, detener a quien ha delinquido, así como de perseguir. Es una actividad totalmente diferente a la del Ejército”, dijeron.
Asimismo, adelantaron que en el próximo presupuesto federal es necesario “tener un fortalecimiento hacia el rubro de la seguridad pública”.
Afirmaron que las reformas aprobadas por el Congreso Federal “son impugnables” y por ello no tienen duda de que el caso llegará a la autoridad jurisdiccional.
Por último, destacaron que desde la fracción del PAN en el Congreso Federal y haciendo equipo con las diputadas y diputados coincidentes, se mantendrá el rechazo a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y, por ende, se presentaran impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales