Publicidad

Los especiales


Colima presente en la ofrenda monumental del Zócalo en la CDMX

Image





30 de Octubre del 2022


*Artesanos colimenses instalan altar en memoria de la primera gobernadora de la historia: Griselda Álvarez Ponce de León


 

El estado de Colima está dignamente representado en el plano nacional, dentro de la ofrenda monumental instalada en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), con un espectacular altar y su respectiva catrina, como ofrenda a la primera gobernadora en la historia política de México: la maestra y escritora Griselda Álvarez Ponce de León, titular del Poder Ejecutivo de 1979 a 1985, quien falleció el 26 de marzo de 2009.

 

Este altar estará montado en el corazón de la capital mexicana durante este fin de semana, junto los de las otras 31 entidades federativas. En esta ofrenda dedicada a la histórica mandataria estatal se enaltecen elementos del patrimonio cultural e inmaterial de Colima, como los paspaques, las máscaras de la Danza de los Morenos de Suchitlán –Comala-, junto con otros distintivos alusivos a nuestros pueblos originarios.

 

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, informó que los artesanos y operadores que acudieron a la CDMX como responsables de esta ofrenda, iniciaron desde el 26 de octubre y su arduo trabajo logró que toda la instalación estuviera en tiempo y forma este viernes, con el objetivo de proyectar ante cientos de miles de espectadores que visitan estas exposiciones para conocer las expresiones culturales, artísticas y artesanales de Colima, enmarcadas en el tradicional Día de Muertos.

 

El funcionario estatal también reconoció el apoyo total de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que ha mostrado una vez más su compromiso frente a las políticas culturales de su administración, que tienen como propósito poner de relieve la riqueza cultural e histórica de la entidad y proyectarla a nivel nacional.

 

Desde el Gobierno de Colima y la Subsecretaría de Cultura se agradeció el trabajo del director de la Red Estatal de Talleres, Ignacio Sánchez Verduzco y al artesano originario de Suchitlán, José Cruz Ramos, mentes creativas de este imponente altar; así como al apoyo brindado por el representante del Gobierno de Colima en la CDMX, Fernando Escalona Herrera y la subsecretaria federal de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales