Publicidad

Los especiales


CNC Colima pide a diputados federal apoyar al campo con más recursos

Image





11 de Noviembre del 2022


La dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Mely Romero Celis, arremetió contra el gobierno federal y pidió a legisladores federales que lleguen más recursos para el campo colimense, el cual consideró, está olvidado.


La dirigente campesina en conjunto con otros líderes campesinos se apostaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Colima, para exigir a los diputados y diputadas que haya más apoyo al campo.
Enumeró los cuatro años y la falta de apoyo que ha tenido  el campo colimense ya que reiteró que las políticas públicas supuestamente para combatir la pobreza evidentemente no están funcionando: Han sido insuficientes que ya dado lugar que agroproductores sorteen la situación por su cuenta; han sido afectados por sequías e inundaciones y no hay fondos de aseguramiento, en comparación a cuando existían esquemas importantes para apoyarlos cuando perdieran todo.
Se han perdido las de 150 mil empleos en zonas rurales a nivel nacional en cuatro años; se han dejado de sembrar más de 6 millones de hectáreas debido a la falta de posibilidad; Coneval informó que han sido cuatro años que se ha disminuido la seguridad alimentaria en el país.
Cierre de varias oficinas e incrmeento de la pobreza extrema en especial en zonas rurales.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales