Publicidad

Los especiales


Aprueban cuota de género en compras públicas: Evangelina

Image





16 de Noviembre del 2022


La diputada del Partido del Trabajo (PT), Evangelina Bustamante votó a favor de la iniciativa de ley que establece una cuota de género del 10 por ciento en compras públicas para que las mujeres empresarias tengan mejores condiciones.


La iniciativa fue presentada por el diputado Nacho Vizcaíno, quien leyó el dictamen que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima, con el objetivo de establecer un mecanismo de acción afirmativa tendiente a garantizar que dentro de los procedimientos de adquisiciones se otorguen a mujeres o empresas donde su representante legal sea una mujer, estableciéndose al menos el 10%. 
Mediante esta reforma, se garantizará la participación de empresas dirigidas por mujeres en el 10% de las adquisiciones que los entes públicos lleven a cabo, e irá incrementándose el porcentaje conforme al impulso de los sujetos obligados, siendo las mujeres más productivas, menos corruptibles y más confiables.
Por su parte, la diputada Evangelina Bustamante se pronunció a favor del dictamen, ya que beneficia a las mujeres al ser una acción afirmativa. Así mismo, invita a las y los legisladores a seguir presentando iniciativas que impulsen la igualdad y equidad de género.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales