Publicidad

Los especiales


La Diputada de MC Glenda Ochoa, presenta posicionamiento en el marco del Día Nacional del Libro, para reactivar las bibliotecas del Estado.

Image





17 de Noviembre del 2022


En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la Diputada de Movimiento Ciudadano Glenda Ochoa, hizo un posicionamiento en el marco del Día Nacional del Libro, en el que puntualizó la importancia de fomentar el hábito de la lectura en los hogares colimenses.


Glenda Ochoa destacó que la lectura es una práctica sociocultural con efectos educativos, económicos y políticos positivos, por lo que en la Sesión del pasado 19 de octubre presentó la Iniciativa de Ley de Bibliotecas del Estado de Colima, con el objetivo de establecer los mecanismos que permitan optimizar y unificar la operatividad, administración y organización de bibliotecas públicas en el Estado, para beneficio de las y los ciudadanos.

“Esperamos que la Secretaría de Educación y Cultura de nuestro Estado programe actividades inherentes al fomento de la lectura, ya que un libro es el mejor aliado contra la ignorancia y transformaría positivamente la vida social de los colimenses”, refirió la Diputada emecista.

En el posicionamiento señala que la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura precisa que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 textos que no son escolares. El 54% de los encuestados indicaron que no leen cotidianamente y el 35% aseguró no haber leído un solo libro en su vida.

“Como legisladora integrante de la Bancada Naranja, quiero contribuir en la regulación de las bibliotecas y darles impulso, para que una vez organizadas, promocionarlas y convertirlas en espacios atractivos que fomenten en las nuevas generaciones, el hábito de la lectura, investigación y actividades inherentes a la cultura”, comentó Glenda Ochoa.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales