Publicidad

Los especiales


Colima da pasos para ser un importante destino fílmico del país

Image





21 de Noviembre del 2022


* La Comisión Estatal de Filmaciones prepara una serie documental histórica sobre orígenes de Colima y el puerto de Manzanillo


 

El estado de Colima se prepara para ser un importante destino fílmico en nuestro país el corto y mediano plazo, y este es uno de los objetivos centrales de la Comisión Estatal de Filmaciones (Comefilm), que encabeza su director Jorge Sánchez, la cual tiene entre sus proyectos la realización de una serie documental histórica sobre los orígenes de Colima y una más sobre el desarrollo e importancia del puerto de Manzanillo, que serán proyectadas a través de plataformas de proyección internacional.

 

Integrantes de esta comisión se reunieron con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para darle a conocer los diversos proyectos y solicitar el respaldo, con el objetivo de impulsar este esfuerzo de la industria cinematográfica y posicionar desde este ámbito fílmico, tanto al puerto de Manzanillo como a toda la entidad.

 

En la reunión efectuada en Casa de Gobierno, la mandataria colimense estuvo acompañada por Emiliano Zizumbo Quintanilla y Jorge Padilla Castillo, subsecretarios de Cultura y de Turismo en la administración estatal, respectivamente, quienes conocieron de voz del director de Comefilm e integrantes de la comisión estos proyectos, a desarrollarse en el marco de los 500 años de la fundación de Colima, que se conmemoran el próximo año 2023.

 

Jorge Sánchez, director de Comefilm, señaló que el estado de Colima está en la mira del desarrollo fílmico de Norteamérica “y uno de nuestros primeros pasos, hemos iniciado con la colaboración para una serie sobre el origen de nuestro estado, que irá de la mano con este significativo aniversario de la fundación de Colima”, proyecto que llegará a una plataforma de streaming a nivel mundial.

 

Agregó que recientemente se firmó la alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que, a través de su directora nacional, María Novaro y la coordinadora nacional de Comefilm, Diana Álvarez Segoviano, otorgaron el respaldo total para volver a Colima una capital fílmica y ofrecer sus estímulos. Consideró que esto es un logro del Gobierno de Colima y mediante los subsecretarios de Cultura y Turismo, se suman esfuerzos para brindar las condiciones para que la inversión nacional y extranjera llegue a la entidad.

 

Las y los integrantes de Comefilm también se reunieron con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo, para exponer estos proyectos que, en primera instancia, le fueron planteados a la titular del Poder Ejecutivo estatal.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales