Publicidad

Los especiales


Secretaría de Salud recomienda evitar contacto sexual a personas con lesiones cutáneas

Image





21 de Noviembre del 2022


* La dependencia estatal reitera que la viruela símica se propaga por contacto directo de cualquier tipo


 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que cualquier persona con erupciones o lesiones cutáneas, nuevas e inusuales, debe evitar el contacto sexual hasta que le hayan realizado las exploraciones pertinentes, para detectar infecciones de transmisión sexual y la viruela símica o “viruela del mono”; reiteró que las erupciones pueden encontrarse también en lugares difíciles de ver, como boca, garganta, genitales, vagina, o zona anal.

 

Esto, debido a que numerosos casos notificados de este padecimiento se han detectado en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, por lo que hay mayor riesgo de exposición si tienen contacto directo con una persona infecciosa; precisó que la viruela símica se propaga por contacto directo de cualquier tipo, incluyendo los besos, contacto, sexo oral, sexo vaginal o anal con penetración, con una persona infecciosa.

 

La Subdirección de Epidemiología indicó que el riesgo de contraer la viruela símica no se limita a personas sexualmente activas o los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, sino cualquier persona que tenga contacto directo con alguien que tiene síntomas está en riesgo. Recomendó evitar contacto físico con personas infectadas o con sospecha y utilizar condón en las relaciones sexuales, así como no compartir objetos que tuvieron contacto con pacientes, entre otras medidas higiénicas de protección.

 

La dependencia estatal alentó a las personas con múltiples parejas sexuales, a adoptar medidas para reducir el riesgo de exposición a la viruela símica, evitando el contacto directo con cualquier persona que tenga síntomas y disminuyendo el número de parejas sexuales.

 

Informó que el estado de Colima se mantiene con cuatro casos (ambulatorios) de viruela símica y por fortuna, sin ninguna defunción hasta el corte del 14 de noviembre; mientras que en la República Mexicana se han confirmado 3 mil 145 casos y cuatro defunciones, a consecuencia de este padecimiento.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales