Publicidad

Los especiales


Niegan registro a Becas Benito Juárez a niños que no cuentan con cita digital

Image





22 de Noviembre del 2022


La plataforma no está disponible y hay más niños haciendo fila sin cita que citados, aseguran padres de familia

Los trabajadores que se encuentran en la explanada de la Secretaria de Educación para registrar a los estudiantes de nivel bachillerato para que reciban la beca Benito Juarez, negaron el registro de los mismos estudiantes argumentando que no tenían cita.

Mamás trabajadoras acudieron desde Manzanillo,  Armería y otras comunidades del estado como el Remate y La Caja, no fueron atendidas argumentando que por ordenes del gobierno federal no se debe atender a los estudiantes que no puedan acceder a la plataforma y sacar cita.

En entrevista para Colima al Día, las madres afectadas argumentaron que han intentado en reiteradas ocasiones acceder a la plataforma sin tener acceso a la mismas.

Los trabajadores aseguran que ellos no pueden generar citas.

Ante esto, padres de familia y alumnos que perdieron un día de trabajo y escuela mostraron su inconformidad pues aseguran que ya se han atendido alumnos sin tener una cita registrada.

"Dede que empezó esto de las becas, mi hija desde la madrugada han entrado y varios compañeros también y no abren la página, la semana pasada si atendieron sin cita, entonces son 5 las que tienen cita y somos más las que no, para mi esas 7 personas que están si nos pueden atender pero no quieren, no se me hace justo ni correcto" señaló la señora Ivette Cervantes.

Por su parte la señora dijo que "no me parece justo porque pierde uno todo el día y somos más los que no tenemos cita y hasta ellos no tienen sistema afirmó la señora Angela.

"Yo supe desde la semana pasada que si estaban atendiendo con cita, pero ahora no quieren señaló la señora Laura Barajas.

Desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la SEP padres de familia y alumnos estuvieron haciendo fila y fue hasta pasando las 10 de la mañana cuando se informó que incluso los trabajadores no contaban con sistema por lo que las personas que no tenían cita no iban a ser atendidos, debido a ordenes del gobierno federal.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales