Publicidad

Los especiales


Instituto Colimense de las Mujeres presenta Agenda de las Niñas, Niños y Adolescentes 2022

Image





22 de Noviembre del 2022


En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, recibió de parte de la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Catalina Suárez Dávila, la Agenda de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) 2022


 

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, recibió de parte de la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Catalina Suárez Dávila, la Agenda de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) 2022 para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (Enapea) para prevenir e identificar violencia sexual e impulsar la autonomía de las infancias y adolescencias.

 

Esta agenda integra propuestas de 187 niñas, niños y adolescentes de Armería, Colima, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, que participaron en los foros Voces desde las Infancias y Adolescencias por los Derechos Sexuales y Reproductivos de NNA. “Se trata de pensar en intereses de la niñez y la juventud, ir más allá de las propuestas de siempre, establecer una nueva cultura de legalidad que erradique tabúes, filiación religiosa y prejuicios sociales que dificultan la toma de decisiones y limitan la libertad de las y los adolescentes”, expresó Dulce Asucena Huerta. 

 

Capacitaciones en educación sexual para padres, madres y docentes; inclusión de temáticas LGBT+ en la formación sobre derechos sexuales y reproductivos; y prevención de la violencia contra las mujeres son algunas de las propuestas contenidas en el documento, mismas que orientarán los trabajos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) durante 2023.

 

“Estimada secretaria Dulce Huerta, el documento que hoy hacemos entrega a través de su conducto a nuestra Gobernadora, es un compendio de opiniones valiosísimas que nos da una mirada de los contextos en los que viven especialmente las niñas y las adolescentes colimenses, así como de sus necesidades”, señaló Catalina Suárez.

 

Acudieron en representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género (UIG), Leticia Herrera Zamora; a nombre de la secretaria de Salud, Janeth Espinoza Mejía, el coordinador estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, Omar Larios González; la directora del Centro Universitario para el Bienestar Integral de la Universidad de Colima, Gabriela Vargas Rueda, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño; y el subdirector de enlace del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Colima, en lugar de la secretaria ejecutiva de Sipinna, Loren Ventura Ramírez.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales