Publicidad

Los especiales


Distinguen a Indira como Gobernadora Solidaria e Incluyente de Latinoamérica

Image





27 de Noviembre del 2022


* El premio al “Mejor programa de fomento de igualdad en oportunidades educativas” lo recibió la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza


  

La titular del Poder Ejecutivo estatal de Colima, Indira Vizcaíno Silva, fue galardonada con el título honorífico de “Gobernadora Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2022”, por su programa ColiBecas Computadoras, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

El premio, recibido por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado de Colima, Dulce Asucena Huerta Araiza, se le otorgó a la mandataria en la categoría "Mejor programa de fomento de igualdad en oportunidades educativas, enfocado en proveer herramientas tecnológicas a los estudiantes de secundaria".

 

La Fundación Inclusocial, representada por su presidente Jorge Luis Escalante Miranda, consideró a Indira Vizcaíno Silva como la gobernante con mayor proyección, construcción y ejecución de programas y políticas públicas con énfasis en lo social de Latinoamérica en el año 2022, pues en su administración se han implementado políticas y estrategias sociales de gran impacto, especialmente el programa ColiBecas Computadoras y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables del estado de Colima, México.

 

Al recibir este reconocimiento, Dulce Huerta Araiza destacó la visión y labor de la gobernadora Indira Vizcaíno, quien se ha decantado por la inversión en la educación de la niñez y la juventud colimense, con el objetivo de reducir las desigualdades que en muchas ocasiones provocan la deserción escolar. Reconoció el trabajo del personal de las secretarías de Bienestar, de Educación y Cultura, así como de todas las dependencias e instituciones estatales que forman parte de este gran programa.

 

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva saludó a las y los gobernantes presentes a través de la proyección de un video, donde agradeció a la Fundación Inclusocial por la distinción y por hacer partícipe al Gobierno de Colima en esta importante distinción, que motiva a quienes la reciben para redoblar los esfuerzos en el trabajo realizado día a día.

 

La mandataria estatal enfatizó la importancia de que ninguna niña, niño, adolescente o joven de esta entidad se quede atrás en materia educativa, por lo cual es importante que las acciones enfocadas a conseguir los objetivos de aprovechamiento escolar se realicen promoviendo la igualdad y justicia social.

 

En el evento, fueron premiados gobernantes de catorce países de Latinoamérica; México estuvo representado por el Gobierno del Estado de Colima y por el municipio de Iguala, Guerrero. La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables, que, mediante los reconocimientos a la Solidaridad y a la Inclusión, evalúan la responsabilidad social de alcaldes, gobernadores y prefectos de Colombia, Ecuador y el resto de Latinoamérica.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales