Publicidad

Los especiales


Infonavit tiene varios programas para enfrentar la “cuesta de enero”: Marisol Vega Luna

Image





23 de Enero del 2023


La delegada regional del Infonavit Colima, Marisol Vega Luna, dio a conocer que la dependencia federal tiene diversos mecanismos para apoyar a derechohabientes en la llamada cuesta de enero.


La cuesta de enero se le denomina a los gastos que la población enfrenta, después de las festividades de navidad y Año Nuevo, y las afectaciones con el bolsillo o pérdida de empleo.
Explicó que las alternativas son el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP): Paga el 10% de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses.
Este Verifica si eres susceptible en tu Estado de Cuenta y en Mi Cuenta Infonavit y ahí de indicamos cuánto y cómo pagar.
otro programa es “Solución a Tu Medida: Te ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017”, dijo.
Además expresó que también existe el Dictamen de Capacidad de Pago: Consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.
En última instancia, si es complejo realizar un pago, tienes una prórroga por pérdida de relación laboral, con ella aplaza tus pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibiste tu crédito (el interés se acumula). Esta solución se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago. Su objetivo es apoyarte desde el primer momento que lo requieras.
Recordpo que, para acceder a estas soluciones de pago, no requieres de ningún intermediario; entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx), sección Mi Crédito, apartado Saldos y Movimientos y descubre qué solución tenemos para ti. Recuerda que todos los trámites y servicios ante el Infonavit son gratuitos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales