Publicidad

Los especiales


Presidenta de Manzanillo y ASIPONA inician ampliación a 6 carriles de carretera a Jalipa

Image





24 de Enero del 2023


Se invertirán 460 millones de pesos para la aplicación del proyecto ejecutivo de la comuna manzanillense.


Con el proyecto ejecutivo del Ayuntamiento de Manzanillo, y los recursos económicos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la presidenta Griselda Martínez y el equipo técnico de esa institución hicieron el arranque de los trabajos con los cuales la carretera a Jalipa se ampliará a 6 carriles, en ello se aplicarán 460 millones de pesos.

Desde el lugar que se intervendrá, y acompañada por Edmundo Castro Apolonio, gerente de ingeniería de ASIPONA, el secretario técnico del Ayuntamiento Juan Manuel Torres García, el director de Obras Públicas municipales, Alam Vargas y demás representantes de ASIPONA y de la empresa encargada de llevar los trabajos, la alcaldesa manifestó que esta obra beneficiará a miles de personas y logrará dar mayor fluidez al tránsito pesado, pues a diario circulan por Manzanillo alrededor de 4 mil tracto camiones.

Es de recordar, que, en conjunto, el Ayuntamiento de Manzanillo y la ASIPONA, realizaron pláticas con las y los habitantes de las comunidades de Jalipa y de Francisco Villa para informar sobre el alcance de los trabajos de ampliación de la carretera a Jalipa y también los que ya se hacen en la brecha que va hacia esa comunidad, acercamiento que tuvo resultados positivos.

Para dar los detalles de los trabajos técnicos que se realizarán, el gerente de Ingeniería de ASIPONA, Edmundo Castro Apolonio, mencionó que éstos consistirán en intervenir 4.2 kilómetros, con concreto hidráulico, desde el Libramiento El Naranjo hasta la comunidad de Jalipa.

Agregó que también se han contemplado obras inducidas, pues en las laterales se hará una obra para captar los escurrimientos pluviales el cual es copioso en tiempo de lluvias.

Precisó que en estos trabajos se invertirán 460 millones de pesos y que la conclusión total de la obra se ha proyectado para finales de este mismo año.

La presidenta Griselda Martinez agradeció la participación e interés de la ASIPONA en la realización de este proyecto, “agradecemos al capitán Salvador Gómez Meillón por siempre estar atento a los proyectos que presentamos”.

La alcaldesa, también pidió la comprensión y tolerancia de la gente que transita por esa zona por los trabajos que se realizarán, “créanme que, una vez concluidos los trabajos, será una vialidad completamente distinta, de ser una carretera, será una vialidad urbana, la cual tendrá alumbrado público, banquetas, semáforos, arbolado y dará una mejor imagen".


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales