Publicidad

Los especiales


Gobierno de Colima analiza transición de energía eléctrica a solar: Rodríguez García

Image





16 de Marzo del 2023


De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Francisco Javier Rodríguez García, iniciaran con diagnósticos por parte del Gobierno de Colima para la transición de energía eléctrica a solar.


Dijo que esto es a través de un convenio de colaboración con la empresa Solarever y debe de tener un impacto importante en los ahorros, en la economía de las finanzas del Gobierno del estado, también de otros poderes, como el Judicial que ha solicitado que se pueda apoyar en esta conversión de energía solar.
El funcionario explicó que, en primer lugar, se derivará el estudio para en segundo término analizar el costo-beneficio del cambio y se realizarán los anuncios pertinentes. Entre las líneas de trabajo se encuentra, además, entregar durante los próximos días los subsidios iniciales para paneles solares a micro, pequeñas y medianas empresas.
Refirió que con la vinculación con la empresa instalada en Tecomán, se pueden generar mejores precios y costos más accesibles para la industria, que se traduciría en un beneficio directo para micro, pequeñas y medianas empresas.
“Se nos quedó en esa convocatoria un buen número de empresas que por las características de las mismas no pudieron entrar: restaurantes, carnicerías, tortillerías, cuyo consumo de energía es mayor y rebasaba la convocatoria, pero ya con esos acercamientos que la gobernadora ha realizado se va a ampliar ese tipo de esquema”, indicó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales