Publicidad

Los especiales


Personas adultas mayores, más propensas a afecciones por el calor: Salud

Image





22 de Mayo del 2023


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dijo que las personas de 65 años en adelante


 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dijo que las personas de 65 años en adelante, son más propensas a los problemas de salud por calor, por lo que es importante tomar precauciones ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, ya que pueden provocar afecciones como golpe de calor, agotamiento, deshidratación, calambres y erupciones en la piel.

 

La dependencia estatal indicó que estas afecciones se pueden prevenir, y el primer paso es que las personas adultas mayores tomen suficientes líquidos para evitar la deshidratación y prevenir náuseas, dolor de cabeza o insolación; se les recomienda no pasar mucho tiempo con exposición al sol.

 

Agregó que es recomendable tomar líquidos antes de sentir sed y rehidratarse con bebidas deportivas para aprovechar los electrolitos, así como utilizar protector solar y evitar bebidas con cafeína o mucha azúcar. Asimismo, es conveniente vestir lo más ligero posible, usando ropa holgada, ligera y de colores claros, y protegerse del sol con un sombrero de ala ancha y anteojos, para proteger la piel y la vista.

 

De la misma manera, la Secretaría de Salud indicó que no se deben ingerir bebidas frías, porque producen cambios bruscos en la temperatura corporal o espasmos laríngeos, así como cargar un recipiente con agua cuando salgan de casa para beber y mantenerse hidratados.

 

Reiteró que las personas con afecciones crónicas son más vulnerables al calor extremo, por lo que sugirió mantenerse seguras cuando haya condiciones de calor extremo y mantenerse frescas e hidratadas, beber más agua que de costumbre y no esperar a tener sed para beber, no participar en actividades físicas muy intensas y descansar mucho.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales