Publicidad

Los especiales


Buscan inhibir violación de derechos humanos con capacitaciones

Image





23 de Mayo del 2023


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) busca inhibir las violaciones a los derechos humanos mediante capacitaciones a elementos militares.


Por tal motivo se impartió capacitación a elementos del 29 Batallón de Infantería, ubicada en Colima y del 88 Batallón de Infantería destacamentado en Tecomán. 
A través de técnicas prácticas y teóricas buscan sensibilizar a las tropas de las fuerzas armadas se impartieron capacitaciones por parte del presidente del organismo defensor de derechos humanos,  Roberto Ramírez y por las titulares de los departamentos de Recomendaciones, Diana Cárdenas y de Capacitación, Lissette Iglesias.
Los temas abordados fueron: la importancia de conocer la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, destacando que para el uso de la fuerza hay una proporcionalidad, así como el uso racional de la misma; siguiendo los protocolos de acuerdo a las circunstancias, respetando en todo momento los derechos humanos, pero cumpliendo la ley.
Las acciones de formación también contemplaron temas relacionados con Generalidades de los Derechos Humanos, abordando la Reforma Constitucional del 10 de junio 2011, la historia sobre la primera sentencia dictada contra México por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por desaparición forzada; así como el análisis de la reforma al artículo primero constitucional.
El personal del Organismo Defensor también analizó el tema de la Discriminación, su origen, qué es un prejuicio, estereotipo y estigma; elementos de la discriminación y sus efectos.
Esta capacitación para prevenir violaciones graves de derechos humanos contempló la violencia de género en contra de las mujeres, por lo que se les proporcionaron herramientas para actuar con perspectiva de género, conocer los tipos y modalidades de violencia, así como los ordenamientos jurídicos que protegen los derechos humanos de las mujeres.
Cabe destacar que estas acciones se realizan con el objetivo de evitar actos u omisiones que vulneren los derechos fundamentales de las personas, impulsar la cultura de paz y fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres en las fuerzas armadas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales