Publicidad

Los especiales


Encabeza titular de Educación arranque del ciclo escolar del Conafe

Image





30 de Agosto del 2023


#Educacion


 

 

Con la representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, presidió la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-2024 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la comunidad rural de Zinacamitlán, en el municipio de Ixtlahuacán.

 

Núñez González expresó sus mejores deseos para los colectivos escolares y deseó que sea un ciclo exitoso, con grandes logros para la educación en las zonas rurales y urbanas en situación social precaria, a donde las promotoras y los promotores educativos de esta institución llevan servicios educativos y sociales que contribuyen a transformar y mejoran la calidad de vida.

 

El titular de Educación y Cultura Colima destacó que en este ciclo escolar se pone en marcha la Nueva Escuela Mexicana, que es un paradigma que promueve una educación incluyente, intercultural, equitativa y con profundo respeto a las identidades y raíces culturales de los pueblos y las comunidades de origen de cada una y cada uno de sus estudiantes.

 

La Nueva Escuela Mexicana incluye el respeto al medio ambiente a través de transformadores y novedosos materiales educativos, y con programas como “Regresa a clases con un árbol”, que surge de un convenio establecido entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); promueve la participación de la niñez y juventud estudiosa, a través de actividades de germinación de semillas y la plantación de árboles.

 

Adolfo Núñez destacó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva mantiene plena colaboración con Conafe Colima para mejorar la educación de familias en comunidades marginadas, promoviendo también la organización y la autogestión; “nuestro reconocimiento a la gran labor que realizan 267 educadoras comunitarias que atienden los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, y llevan servicios educativos a 4 mil 604 beneficiarios en 136 comunidades rurales de nuestro estado”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales