Publicidad

Los especiales


Pide Salud Colima fortalecer medidas contra Covid; hubo 41 casos y un deceso esta semana

Image





11 de Septiembre del 2023


#Salud


 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima pidió a toda la población fortalecer las medidas para prevenir el Covid-19, tanto en casa, trabajo, escuela y demás espacios, para evitar que esta enfermedad vaya a repuntar, como se ha observado en otros estados; de ahí la importancia de vacunarse y atender las recomendaciones del Sector Salud.

 

La dependencia estatal informó que, en la semana más reciente, del martes 5 al lunes 11 de septiembre, se registraron en la entidad 41 casos nuevos y una defunción por coronavirus.

 

Hubo 23 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 72 años de edad; once residen en Colima, nueve en Villa de Álvarez, dos Comala y una en Manzanillo; todas reciben atención ambulatoria.

 

Además, 18 hombres fueron diagnosticados positivos, entre uno y 65 años de edad, todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, once son de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Tecomán y uno de Manzanillo.

 

Esta semana se registró un caso foráneo en un menor de edad, se encuentra hospitalizado grave y se registrará en su entidad de origen.

 

Es importante señalar que, aunque ahora estemos en fase de endemia, las hospitalizaciones y los contagios, muestran que el Covid-19 llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él y aunque actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, no debemos bajar la guardia.

 

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 04 de Noviembre del 2021
    03 de noviembre, se registraron 5 nuevos casos y ningún fallecimiento por #Covid19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 488 positivos y 2 mil 165 decesos, acumulados por esta causa. #MeCuido #PorTi #ColimaSeTransformaContigo





Publicidad

Navegación

Redes Sociales