Publicidad

Los especiales


Imades rechaza instalación de fábrica de amoniaco y urea en Armería

Image





20 de Septiembre del 2023


#Municipios




El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), rechazó la instalación de una fábrica de amoniaco y urea en Armería.
La directora de dicha dependencia, Angélica Jiménez, dijo que este es un adelanto de la opinión técnica de esa instancia por tratarse de una zona con políticas de agricultura y de protección ambiental.
“El ordenamiento lo determina como no factible. La factibilidad en esa zona donde pretende instalarse la empresa es una zona con políticas de agricultura y de protección; entonces, no hay cabida de una política de industria en este caso”, declaró ante medios.
Aseguró que ese es el posicionamiento del Gobierno del estado y que, en ese sentido, se orientará la respuesta técnica a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno federal, aunque aclaró que esa dependencia seguirá haciendo sus evaluaciones.
Agregó que faltará, también, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haga su valoración al respecto, al igual que otras comisiones e institutos, de carácter estatal y federal, ello por la integración compleja de factores.
Informó que la empresa de amoniaco y urea que busca instalarse en el municipio de Armería, ya envió su Manifestación de Impacto Ambiental a la Semarnat, quien la está diagnosticando.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales