Publicidad

Los especiales


Llegará el calor en Colima e incrementará riesgo de muerte de perros

Image





12 de Marzo del 2024


#Salud



Desde la deshidratación hasta la muerte por Rickettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas, son los motivos de la muerte de perros en temporada de calor.
Ange ello la integrante de la agrupación animalista “Unidos por ellos”, Alma Barreda,  dijo que la llegada de altas temperaturas a a Colima  es crucial tomar precauciones y concienciar sobre los riesgos que enfrentan las mascotas.
Una de las primeras recomendaciones que se hacen a la población, dijo, es colocar recipientes con agua para los animales callejeros.
 “Les pedimos que, si tienen la posibilidad, apoyen, ya que hay muchos animales en la calle que suelen estar expuestos al sol y es importante mantener un recipiente con agua para que puedan beber”, indicó.
Alma Barreda reconoce que durante esa temporada de calor se registran más muertes de perros, ya sea por deshidratación o por el aumento de la población de garrapatas, lo que incrementa el riesgo de contraer Rickettsia. 
“Si hay una alta infestación de garrapatas, y eso afecta mucho a los perros callejeros”, comentó.
En cuanto a las personas responsables que tienen a sus mascotas en casa, destacó la importancia de incrementar los cuidados: 
“Son mascotas más afortunadas, pero también deben recibir atención adecuada para prevenir enfermedades durante esta temporada”.
Otro riesgo al que se enfrentan los perros callejeros es el maltrato, comentó, especialmente cuando se infestan de garrapatas y se acercan a buscar agua o comida. 
“Cuando las personas ven a los perros con garrapatas, es más probable que los corran y maltraten, lo que aumenta su vulnerabilidad. Por eso es crucial concienciar a la gente sobre este problema”, agregó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales