Publicidad

Los especiales


Volcán de Colima en calma pero piden respetar la zona de exclusión de 8 kilómetros

Image





22 de Marzo del 2024


#Estado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que el Volcán de Fuego de Colima permanece en semáforo verde, lo cual indica que se encuentra en nivel base de actividad o en reposo.

A través del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, del 16 al 22 de marzo, se contabilizaron de forma manual dos sismos de alta frecuencia; sin embargo, no se reportaron explosiones ni se detectaron anomalías térmicas, tampoco se registraron anomalías asociadas con actividad fumarólica.

Aunque el semáforo del Volcán de Colima permanece en color verde, la UEPC reiteró que la zona de exclusión es de 8 kilómetros, por lo que se exhorta a respetar esta delimitación, para evitar situaciones de emergencia, dado que está considerado como un volcán activo.

Personal del CUEV permanece atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.

Durante la reunión más reciente del Comité Técnico Científico Asesor del Volcán de Colima, se acordó que a partir de hoy y en lo sucesivo, se emitirá cada viernes el boletín semanal de la actividad volcánica, resaltando el color del semáforo y la zona de exclusión con la información que emite el CUEV.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales