Publicidad

Los especiales


TEE ordena a Ayuntamiento de Colima atender la solicitud de expedición de Constancia de Viri Valencia

Image





25 de Marzo del 2024


#Politica





El Tribunal Electoral del Estado ordenó al Ayuntamiento de Colima atender la solicitud de expedición de Constancia de Residencia presentada por Viridiana Valencia Vargas, aspirante de Morena a la alcaldía de Colima, ante la Secretaría del Ayuntamiento el pasado 12 de marzo. 

Ese día, Viridiana Valencia, actual Coordinadora de la Defensa de la Transformación del municipio de Colima, presentó una solicitud por escrito que acompañó de distintos documentos entre los que destacan recibos de pago de agua y alcantarillado, emplazamiento por adeudo de predial emitido por el Ayuntamiento de Colima y ficha de pago correspondiente, así como otros documentos y testimoniales  ante notario público que fundamentan su solicitud. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Colima se ha negado a expedir ese documento con el argumento de que existía uno previo. Hoy, el Tribunal le ordenó responder ante la nueva solicitud de Valencia Vargas. 

En su resolutivo, el organismo calificador electoral urgió al Ayuntamiento a responder la solicitud de Viridiana Valencia presentada el 12 de marzo, a fundamentarla y expedir, en su caso, una nueva constancia en un plazo de 24 horas. 

“Se ordena al Ayuntamiento de Colima y a su Secretaría lo siguiente: 

Primero.- Emitir una respuesta motivada y fundada a la solicitud de expedición de constancia de residencia presentada el 12 de marzo de 2024 por la ciudadana Viridiana Valencia Vargas. 

Segundo.- Informar de dicha determinación a la Ciudadana interesada por la vía más expedita en el domicilio que hubiese indicado para tal efecto, quedando salvaguardado el derecho de la actora a impugnar tal decisión. 

Tercero.- Todo lo anterior deberá realizarse en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación de esta sentencia”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales