Publicidad

Los especiales


Avon es una empresa maravillosa que ha dado independencia económica a muchas mujeres

Image





15 de Abril del 2024


#Emprendimiento


Mónica Cernas, gerente de ventas en toda la zona occidental del país, asegura que hay 14 mil representantes en el occidente que cuenta y un gran equipo de ventas en todo el país
Brenda Lambareen lleva 30 años dentro de la empresa Avon e inició como representante vendiendo por catálogo, ahora tiene 18 años como empresaria

Elvia Romero

La empresa Avon, es una empresa maravillosa que ha dado independencia económica a muchas mujeres, así lo dio a conocer Mónica Cernas, gerente de ventas en toda la zona occidental del país de los productos de esta marca.
En entrevista con Colima al Día, aseguro que hay 14 mil representantes en el occidente, con un equipo de ventas que son gerentes en todo México.
Avon es una empresa responsable y con gran reconocimiento no sólo nacional, sino internacionalmente y cada vez se posiciona más pues se ha actualizado y ahora cuenta con plataformas digitales en donde se venden los diferentes productos.
Las plataformas digitales son: Mujeres Avon y Avon Mx, páginas disponibles tanto para hacer pedidos como para que las mujeres interesadas en tener ingresos extras puedan acceder y tener ventas más sencillas y rápidas.
Aunado a esto en estas plataformas pueden acceder a programas como el de “Grandiosa Mujer Avon” en donde puedes entrar seas representante o no y “hay entrenamientos no sólo de negocios, sino de inteligencia emocional, de cómo utilizar tarjetas de crédito, temas financieros también muy padres” dijo Mónica Cernas.
Señaló que en la actualidad las representantes ya tienen un catálogo personal al que pueden acceder a través de internet, además entrenamiento que ayuda a su capacitación. 
Con respecto a los ingresos, asegura que hay empresarias Avon que están ganando hasta 65 salarios mínimos cada 18 días.
Durante la entrevista se presentó el caso de éxito de Brenda Araceli Lambareen empresaria de Belleza Avon, con una trayectoria de 30 años de ventas, quién afirmó que este es su trabajo principal y de ello ha podido sacar adelante a su familia sin descuidar el tiempo valioso de casa y familiar.
Ambas aseguraron que no fue fácil iniciar, pues a lo primero que se enfrentaron fue a las críticas y los comentarios negativos, sin embargo afirman que ha sido la mejor decisión que han tomado pues eso les ha dado la independencia económica que desean, sin haber descuidado a sus familias.
Aseguraron que este trabajo es de disposición y que la digitalización ha ayudado en mucho a las vendedoras y simplifica el trabajo, los tiempos e incrementa las ventas. 
“Esto empezó hace 13 años, antes era todo en papel y de ahí pasamos a que la representante ya podía hacer su pedido en la página web y así avanzamos” dijo Mónica Cerna.
Explicó además que en la actualidad se ha evolucionado tanto que ya se cuenta con un sitio virtual en donde las representantes puede generar una liga, misma que puede ser compartida y ahí se hacen las compras de producto Avon “ahí mismo pagan y la empresa envía el producto al cliente, por lo que la representante ahora tiene el proceso de venta más simplificado al utilizar este sitio inteligente”.
Afirmó que con esto puedes tener clientes hasta internacionales y Avon se encarga de enviar y cobrar, asegurando que es una plataforma amigable con el usuario.
“Pero si existieran dudas, están las empresarias como Brenda Araceli Lambareen quienes les ofrecen asesorías y capacitación para sus primeras ventas” 
Caso de éxito
Brenda Lambareen lleva 30 años dentro de la empresa Avon e inició como representante vendiendo por catálogo, ahora tiene 18 años como empresaria, es decir tiene un grupo de personas a su cargo a quienes ayuda en todo lo que se requiere.
“Esta es mi fuente de ingresos con lo que yo me eh desarrollado tanto personalmente como económicamente, con este trabajo me eh comprado dos carros del año, uno en el años 2016 y ahorita estoy estrenando otro y es con mi trabajo de Avon, empecé como representante vendiendo libros y ahora es mucho más fácil porque por la vía digital ya hasta puedes vender en otros países”.
Señalaron que hubo muchas barreras, en donde dicen que no se gana bien, que buscara otro trabajo estable, pero yo “Amo Avon porque yo por ejemplo que soy ama de casa no descuidas nada, ni tu casa, ni a tu familia porque tú misma te creas tus propios horarios y tus metas”
Dijo que como empresaria da acompañamiento a quienes quieran entrar y los requisitos para todas aquellas mujeres que quieran ingresar es la credencial del INE y un comprobante de domicilio para poder acceder a la página.
“Ahora todo es digital, con el celular y hacemos su nombramiento y después de ahí ellas empiezan a usar la plataforma, aunque haya señoras grandes, pero la plataforma es fácil y si la pueden usar y cada semana hay cursos en línea en donde se enseña a cómo ingresar sus pedidos”, concluyó.
Finalmente reiteraron que la empresa Avon es accesible, asesora y brinda apoyo a todas aquellas mujeres que desean tener ingresos extras sin descuidar su casa o su familia, además de ser una empresa que apoya a mujeres que padecen cáncer de mama desde su diagnóstico, tratamiento hasta la reconstrucción, así como apoya a erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas. 
“Ojalá que muchas mujeres quieran unirse, porque hay precios muy accesibles y la verdad que es una marca reconocida que se vende muy bien” aseguraron.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales