Publicidad

Los especiales


Oratorianos develaran una placa en homenaje al padre Leyva en el 40 aniversario de su fallecimiento

Image





10 de Mayo del 2024


#Estado



El próximo 29 de junio, se cumplirán 40 años del sentido fallecimiento del presbítero David Leyva Ureña, quien estuvo al frente del Santuario de María Axliadora y del Oratorio Festivo de don Bosco.
Para  tan significativa fecha, un grupo de adultos que en su niñez fueron oratorianos y convivieron con el Padre Leyva, se dieron a la tarea de mandar hacer una placa conmemorativa, que llevará impresa el rostro del Padre Leyva, junto con un pensamiento de Don Bosco y que será develada precisamente el 29 de junio, en el Oratorio.
Si bien tanto el Santuario de María Auxiliadora como el Oratorio Festivo, fueron construidos bajo la responsabilidad del Canónigo Enrique de Jesús Ochoa, cuyos restos reposan en la cripta del lugar, el padre Leyva siempre estuvo al pendiente del mantenimiento del templo y la modernización del Oratorio, con la construcción de salones para la impartición del catecismo y la colocación de juegos como la pera y de mesa, así como porterías tubulares para la práctica de futbolito en la cancha de basquet.
Aún se recuerda como el Padre Leyva a bordo de su bicicleta, vestido con su sotana y estola, visitaba a enfermos postrados para llevarles la comunión. Por su gran labor, el Padre Leyva es recordado con cariño y respeto.
NOVENARIO DE MARIA AUXILIADORA
Los oratorianos participarán también en el novenario que en honor a María Auxiliadora, se llevará a cabo del 16 al 25 de este mes.
El sábado 18 de mayo, encabezarán una peregrinación, portando una playera alusiva y que recorrerá calles aledañas, para terminarla en el Santuario. 
En cuanto al programa del novenario, se tiene contemplado lo siguiente:
Jueves 16 de mayo, en el jardín Juárez, evento cultural con la participación de cantantes versátiles.
Viernes 17, en el cruce de Victoria y Reforma, en el Mercado Constitución, evento cultural con la participación de un ballet folklórico.
Sábado 18, Peregrinación de los oratorianos y evento cultural con la Banda Tierra Nueva.
Domingo 19, Primeras comuniones en el Santuario y como evento cultural se tendrá una batucada.
Lunes 20, en Abasolo y Ocampo, se presentará la Banda Sinfónica infantil y juvenil de la SEyC.
Martes 21, evento cultural a cargo de alumnos del Colegio Fray Pedro.
Miércoles 22, evento cultural con estudiantes del Colegio Cuauhtémoc.
Jueves 23, evento cultural a cargo de la  Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.
Viernes 24, día dedicado a la Virgen de María Auxiliadora, evento cultural a cargo de un mariachi.
Sábado 25, habrá confirmaciones y un baile retro de los 80's.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales