Publicidad

Los especiales


Los otros datos: Colima con mayor nivel de violencia en México

Image





14 de Mayo del 2024


#Policiacas



Nuevamente Colima ha sido situado con el mayor nivel de violencia en México, esto de acuerdo al Índice de Paz México 2023, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).
Ello luego de que Colima alcanzó 111 muertes por cada 100 mil personas, dato que supera el récord establecido en 2022.
Por otro lado, Yucatán mantiene su posición como la entidad con el mayor índice de paz por séptimo año consecutivo, seguido de Tlaxcala y Chiapas. Sin embargo, a pesar de la alta clasificación de Chiapas en el índice, en el último año ha experimentado un aumento en los índices de violencia debido a la creciente infiltración de grupos del crimen organizado en la región.
El informe del IEP también resalta que desde 2015 ha habido un aumento significativo en los homicidios relacionados con el crimen organizado, que pasaron de aproximadamente 8 mil a unos 20 mil.
Además, se ha observado un incremento en los registros de migrantes internacionales no autorizados en México en los últimos 3 años, alcanzando un récord de 800 mil en 2023.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales