Publicidad

Los especiales


Tumban candidatura de César Rodríguez, por no acreditar discapacidad permanente

Image





14 de Mayo del 2024


#Politica


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó el registro de César Abelardo Rodríguez Rincón como candidato de la coalición PRI-PAN a la diputación local por el distrito 4, con sede en Comala y el norte de Villa de Álvarez. La resolución se tomó debido a que Rodríguez Rincón no acreditó una discapacidad permanente que lo ubicara en una situación de exclusión, un requisito esencial para su inscripción como parte de un grupo prioritario de atención.
Durante la sesión celebrada este martes, los magistrados del TEE evaluaron la documentación presentada por el aspirante, la cual solo evidencia una limitación parcial debido a la baja visión en uno de sus ojos. Este diagnóstico no cumple con el requisito de discapacidad permanente estipulado por los lineamientos del órgano electoral para ser considerado parte de un grupo prioritario.


A pesar de la revocación, el TEE otorgó a Rodríguez Rincón una oportunidad para demostrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la existencia de una discapacidad permanente. El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Colima tiene un plazo de 24 horas para presentar nuevas evidencias que sustenten su condición y así mantener su candidatura.


En caso de que Rodríguez Rincón no pueda probar su discapacidad permanente dentro del plazo establecido, la coalición Fuerza y Corazón por Colima deberá proceder a sustituir la candidatura. Esto implica presentar documentación que acredite que el nuevo candidato cumple con todos los requisitos legales para postularse.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales