Publicidad

Los especiales


Magisterio listo para el cierre del ciclo escolar 2024-2025

Image





03 de Julio del 2024


#Educacion



El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera informó que el magisterio se encuentran listos para el cierre del ciclo escolar 2023-2024.
"Estamos listos para este cierre de ciclo escolar, ya ahorita todos nuestros compañeros maestros, directivos, están haciendo los preparativos para cerrar bien este ciclo escolar", dijo.
Indicó que luego de que se adelantó el cierre del ciclo escolar, -tres días- agradeció la atención a la petición hecha para que esto se lograra a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, “de hecho ya el día 12 es el último día con los alumnos y el 16 con los docentes, entonces, hubo buena disposición del gobierno del estado”.
Respecto al curso intensivo para docentes que habrá en los dos últimos días del ciclo escolar, David Hernández Viera, señaló que, aunque el curso será de manera presencial, sería importante que se concentraran en una sede que no sea de mucho desplazamiento para los docentes.
En cuanto a seguridad en las escuelas en este periodo vacacional, el líder sindical ponderó que siempre se establecen guardias, para que los planteles no se queden solos, para evitar robos y que no sean vandalizadas.
Respecto a la manifestación que en días anteriores se realizó en Palacio de Gobierno en donde varios docentes que todos los días se trasladan a otro municipio, principalmente a Tecomán, Armería y Manzanillo y que exigen mayor seguridad en la carretera, ante el registro de muchos accidentes en la misma, Hernández Viera comentó que se reunieron ya con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, en donde se abordó este tema y donde también estuvo Guardia Nacional, a la que se le exigió hagan una revisión exhaustiva en las carret4eras para que, sobre todos los traileros, hagan un manejo responsable.

“Es una carretera muy peligrosa todo ese tramo de Manzanillo a Guadalajara, por lo que es conveniente que la autoridad –Guardia Nacional- haga esos patrullajes para evitar estos accidentes”, mencionó.

Hubo presencia, en esta reunión, de varias dependencias tanto estatales como federales, así como algunos sindicatos, “porque estamos preocupados, porque no solo el magisterio transita las carreteras, también otros trabajadores como salud, entre otros”.

“Estaremos muy al pendiente de este tema”, señaló, “quedamos en reunirnos de manera periódica, esperemos que con esta reunión que se tuvo, realmente bajen los índices de accidentes y sobre todo la mortalidad en esta autopista”, indicó.

En cuanto al tema del servicio médico para los agremiados a la sección 39, mencionó que ya ha habido avances, ya se están haciendo los pagos respectivos, para poder ya programar las cirugías que han estado pendientes.

Además, recordó que la Unidad Médica Familiar de la Sección 39 se encuentra otorgando el servicio de medicina familiar, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8:30 de la noche y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Hemos avanzado en este tema, se ha ido pagando poco a poco a los especialistas para que atiendan a los agremiados”, subrayó


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales