Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Docentes de Escuelas Normales contribuyen a transformar México: Adolfo Núñez

Image





10 de Julio del 2024


#Educacion


* Estado de Colima es sede del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, inició los trabajos de la décimo-segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen), donde manifestó su orgullo por las y los docentes que han hecho una gran historia en la educación nacional y de las actuales maestras y maestros que, a través de las Escuelas Normales, siguen construyendo y contribuyendo a la transformación de nuestro país.

Acompañado de la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, y ante integrantes del Conaen, personal de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, directivos de Escuelas Normales, funcionarios locales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Núñez González destacó que en Colima el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), es la máxima institución educativa del magisterio local, pues cumple un enorme servicio a la educación del pueblo colimense, asumiendo el modelo paradigmático que es la Nueva Escuela Mexicana.

En nuestra entidad, en apego a la estrategia nacional, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva da gran impulso a la educación, asumiéndola como el principal eje de su gobierno para la transformación social y económica de la entidad; en este enorme despliegue de la educación pública, las maestras y maestros normalistas son principales agentes transformadores, por lo que se dijo seguro que de este Consejo Nacional resultarán acuerdos para seguir avanzando, con políticas y acciones para el desarrollo de las Escuelas Normales y las Instituciones de Formación Docente.

El titular de Educación y Cultura hizo un reconocimiento a las autoridades de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio y adelantó que se llevará a cabo una memoria de los trabajos de esta décimo-segunda sesión ordinaria de la Conaen, la cual enriquecerá la función de las Escuelas Normales del país y la investigación educativa.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales