Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Informa IEE avance del sistema "Candidatas y Candidatos, Conóceles" y aprueba calendario para Consejos Municipales Electorales

Image





14 de Abril del 2025


#Politica


Descarga nuestra app


El Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó el primer informe de avances cuantitativos y cualitativos en la captura de información del sistema "Candidatas y Candidatos, Conóceles" que ofrece a la ciudadanía información sobre las candidaturas a las magistraturas y judicaturas locales y aprobó el calendario de actividades de los Consejos Municipales Electorales (CME), en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2025.

Lo anterior durante la Sexta Sesión Extraordinaria celebrada este viernes 11 de abril, en la que, conforme al primer punto señalado, se dio a conocer el balance que refiere que la mayoría de las y los aspirantes a los diferentes cargos a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Disciplina Judicial, así como a las judicaturas de Primera Instancia, todos del Poder Judicial del Estado; han cumplido al 100% con la captura e ingreso de datos referentes a su identidad, perfil e información curricular que permite conocer su trayectoria profesional y laboral.

A fin de contribuir en la emisión de un voto informado y razonado, el órgano electoral local aperturó desde el pasado 30 de marzo el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, el cual puede consultarse en la página oficial del Instituto, a través de la siguiente liga: https://ieecolima.org.mx/conoceles_pje/; ahí también se encontrará de manera adicional un video para conocer más de las candidaturas.

En el siguiente punto del Orden del Día, el Consejo General determinó y aprobó el Calendario Electoral de Actividades para los Consejo Municipales Electorales durante el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2025, mismo que deberá acatarse de conformidad a lo establecido.

Las actividades inician el próximo martes 15 de abril con la instalación de los CME, estando distribuidas en los meses de abril, mayo y junio; contemplándose simulacros de la Jornada Electoral, promoción de la participación ciudadana, capacitaciones, recepción de boletas electorales, Jornada Electoral del 01 de junio, así como escrutinio y cómputo de la elección.

Cabe destacar que el calendario podrá ser enriquecido con base en los lineamientos y determinaciones que emita el Instituto Nacional Electoral y en disposiciones que emitan las autoridades jurisdiccionales electorales, así como en los acuerdos y resoluciones que conforme a la ley emita el propio Consejo General del IEE durante el desarrollo de este

proceso electoral. El documento completo también puede visualizarse en la página oficial ieecolima.org.mx


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Ejecutan a un mototaxista en Santiago, en Manzanillo

24 de Abril del 2025

UEPC Colima, PC Manzanillo y Marina recuperan cuerpo del mar

24 de Abril del 2025

Asesinan a un hombre en la localidad de Chiapa, en Cuauhtémoc

24 de Abril del 2025

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales