Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Peña Colorada fortalece alianzas con la Universidad de Colima en Tecomán

Image





08 de Mayo del 2025


#Educación

Descarga nuestra APP


Atendiendo a la educación como un vector clave de la excelencia industrial, Peña Colorada estrecha lazos de colaboración con la Universidad de Colima, ahora en instalaciones del municipio de Tecomán, donde se desarrollan importantes proyectos para la conservación de la biodiversidad.

Este martes 6 de mayo, Sabina Bautista, gerente de Comunicación y Desarrollo Social de la empresa, realizó un recorrido por el campus El Crucero, conociendo las labores de investigación que se hacen en materia de biodiversidad en sus viveros, campos de estudio y laboratorios.


“Lo que se busca es compartir proyecto conjuntos y apostar por la integración de las cuatro hélices: gobierno, universidad, sociedad e iniciativa privada, para dar frutos pertinentes para todos los integrantes, en beneficio de la comunidad”, dijo. 


Por su parte, Ana Lilia Moreno, delegada de la Universidad de Colima en Tecomán, presentó el proyecto “Campus Biodiverso UdeCrucero” que en una primera etapa contempla una bioreserva,  un vivero boutique y una UMA de fauna nativa; y en una segunda etapa la creación de un museo de vertebrados. 


“Esta visión estratégica busca consolidar la identidad propia para el campus, como territorio biodiverso, alineado con la sustentabilidad, la conservación y el aprovechamiento académico de su entorno”, señaló. 


Estuvieron también presentes Pedro Valadez, director de la Faciltad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Arturo César García, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Marco Antonio Sambrano, director de la Facultad de Contabilidad y Administración del Campus Tecomán; y Carlos Zing, director del Bachillerato 35.


Además de los investigadores científicos Andrés García y Jesús Germán de la Mora.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Balean a una mujer en Placetas Estadio, en Colima

16 de Mayo del 2025

Localizan cadáver colgado con huellas de violencia en El Chavarín, en Manzanillo

16 de Mayo del 2025

Va a prisión quien presuntamente violentó a mujer

16 de Mayo del 2025

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales