Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Salud Colima refuerza fumigación contra dengue en municipios de riesgo

Image





02 de Diciembre del 2025


#Salud


Descarga nuestra app en PlayStore 


* Listado completo de rutas de nebulización en el enlace https://bit.ly/nebulizacion-01dic04dic

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima lleva a cabo del lunes 1 al jueves 4 de diciembre el operativo de fumigación contra el dengue que realiza cada semana en los municipios de riesgo de esta enfermedad, por lo que personal de Vectores fumiga en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, de manera focalizada en doce colonias, fraccionamientos y comunidades, donde se ha detectado mayor presencia del mosco Aedes aegypti.

La dependencia indicó que este lunes fumiga la colonia Lázaro Cárdenas y el centro de la cabecera municipal de Tecomán, así como en Paraíso Colomos y Lázaro Cárdenas Colomos, de Manzanillo.

Para este martes 2 de diciembre, Vectores recorrerá la colonia La Reserva (Villa de Álvarez), Chamizal y Real del Bosque (Tecomán), y los mismos dos sitios de Colomos que nebuliza este lunes.

El miércoles 3 nebulizará en el fraccionamiento Arboledas (Colima), Lázaro Cárdenas y centro de Tecomán, así como Sol del Pacífico, Santa Carolina y Lomas del Carmen (Manzanillo).

Y el próximo jueves 4 de diciembre lo hará en Chamizal y Lázaro Cárdenas, de Tecomán, y en los mismos tres fraccionamientos de Manzanillo que fumigará el miércoles.

La dependencia recordó que, para conocer el calendario completo, con el nombre de la colonia y/o la localidad donde se llevarán las rutas de nebulización, se debe ingresar al sitio https://bit.ly/nebulizacion-01dic04dic.

Invitó a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas u oficinas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores y pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda. #OperaciónSaludColima


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales