Gobernadora Indira Vizcaíno participa en foro ‘Mujeres en el Poder: El rumbo de México’ de la FIL Guadalajara 2025

02 de Diciembre del 2025
#Gobierno

* Además, la mandataria estatal participó en el corte del listón inaugural del módulo de la Universidad de Colima dentro de esta feria
Descarga nuestra app en PlayStore
La tarde de este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en el panel ‘Más allá del techo de cristal: México después del 2024, el poder tiene voz de mujer’, de la cuarta edición del foro ‘Mujeres en el poder: El rumbo de México’, organizado por la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se celebra cada año en la capital jalisciense.
En el foro, donde compartió panel con su homóloga de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo; la senadora y ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala y la escritora Sabina Berman, la mandataria colimense resaltó que una de las primeras actitudes que deben tomar las mujeres que están en un espacio de representación popular es la congruencia.
“Si hemos luchado como jóvenes, si hemos luchado como mujeres para decir que nos merecemos estar en esos espacios, pues también estamos obligadas a confiar en más mujeres, en este caso en más jóvenes, para que vayamos creciendo juntas y juntos”, dijo la titular del Poder Ejecutivo estatal de Colima.
Expuso que la visión cuidadora de las mujeres aporta una esencia diferente a la manera de tomar decisiones en un gobierno, porque tienden a hacer políticas públicas queriendo cuidar a la sociedad, el entorno y a las futuras generaciones, visión que las lleva a hacer gobiernos que tienen este sello de feminismo y cuidador por las presentes y futuras generaciones.
Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓