Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Impulsa José Manuel Romero Ley de Economía Circular para detonar empleo y frenar contaminación en Colima

Image





23 de Marzo del 2026


#Congreso

Descarga nuestra APP

                                      El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, José Manuel Romero, informó que trabaja en la construcción de una iniciativa para crear una Ley de Economía Circular en Colima, con el objetivo de fortalecer el aprovechamiento de recursos, reducir la contaminación y generar nuevas oportunidades económicas en la entidad.

Durante una entrevista, el legislador explicó que, aunque actualmente el Congreso se encuentra en periodo de receso, esta semana se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que se abordarán diversos temas relevantes, entre ellos el seguimiento a la reforma electoral a nivel federal y su impacto en el ámbito local.

Romero destacó que la propuesta de economía circular ha sido uno de los temas en los que más ha insistido, al considerar que se trata de una tendencia en crecimiento que ya ha sido analizada en distintos foros. Subrayó que esta legislación permitiría impulsar prácticas de reutilización y reciclaje, especialmente en un estado con alto potencial logístico como Colima.

En ese sentido, señaló que el desarrollo del puerto de Manzanillo abre una oportunidad clave para implementar este modelo, al aprovechar materiales y procesos que actualmente pueden ser reutilizados, lo que además podría traducirse en generación de empleos e inversiones.

El diputado añadió que ya se han sostenido reuniones con autoridades portuarias y expertos en la materia, así como con la Universidad de Colima, con quienes se busca consolidar una propuesta integral que contemple también la capacitación del capital humano, ante la creciente demanda de perfiles más especializados.

Finalmente, enfatizó que este proyecto no solo contribuiría al desarrollo sustentable del estado, sino que también posicionaría a Colima como referente en innovación ambiental y económica a nivel nacional.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


FGE obtiene vinculación a proceso contra un hombre por violencia intrafamiliar en Tecomán

10 de Abril del 2026

Ejecutan a un hombre en la colonia San Rafael, en Colima

09 de Abril del 2026

Localizan un hombre ejecutado en la carretera Manzanillo-Armería

09 de Abril del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales