Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Gobierno del Estado de Colima fortalece la protección a mujeres con firma del convenio de operación de Refugio Temporal

Image





01 de Abril del 2026


#Gobierno



* Se seguirá garantizando la atención especializada a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, evitando su revictimización y favoreciendo su desarrollo integral en entornos seguros, informó el ICM


Este lunes, la encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado, Erika Judith Torres Guzmán, firmó, en instalaciones de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, el convenio de operación del Refugio Temporal ‘Mujeres Colima’ y su Centro de Atención Externa, con el objetivo de fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres en situación de violencia.


Este refugio brinda protección, resguardo y atención integral especializada, desde una perspectiva de género y de derechos humanos, a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, mediante espacios seguros y confidenciales que favorecen la restitución progresiva de sus derechos, a través de servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social.


Este espacio forma parte del Programa Nacional de Refugios y cuenta con una trayectoria consolidada desde 2008; a partir de 2014, el ICM inició su operación de manera independiente y, posteriormente, desde 2017, se fortaleció con el respaldo de programas federales.


Durante la firma, se constató que el ICM cumplió con el 100 por ciento de los requisitos establecidos para su operación, lo que lo consolida como un espacio seguro, confiable y con atención especializada para mujeres en situación de violencia extrema durante el ejercicio 2026. Lo anterior, resulta fundamental para brindar protección inmediata a mujeres en riesgo grave, contribuyendo a la prevención de la violencia feminicida y otras formas de violencia extrema.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima refrenda su compromiso con las mujeres, contribuyendo al cumplimiento de sus obligaciones, fortaleciendo la red institucional de atención a la violencia de género y consolidando una respuesta interinstitucional eficaz, en congruencia con las políticas públicas federales en la materia.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


FGE obtiene vinculación a proceso contra un hombre por violencia intrafamiliar en Tecomán

10 de Abril del 2026

Ejecutan a un hombre en la colonia San Rafael, en Colima

09 de Abril del 2026

Localizan un hombre ejecutado en la carretera Manzanillo-Armería

09 de Abril del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales