Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Bancada Naranja propone crear Fondo Estatal de Apoyo a Niñez con Cáncer.

Image





19 de Febrero del 2026


#Congreso

Descarga nuestra APP

*Cristina Lupién e Israel González, buscan garantizar medicamentos y tratamientos gratuitos a pacientes.

La Bancada de Movimiento Ciudadano presentó este día en el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado de Colima.

En tribuna, la Diputada Cristina Lupién, destacó que dicha iniciativa propone crear un Fondo Estatal de Apoyo para la Atención del Cáncer Infantil y Adolescente, con el objetivo de garantizar atención médica gratuita y universal a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico confirmado de cáncer, sin importar su derechohabiencia.

El Fondo contempla:
1. La cobertura de tratamientos oncológicos pediátricos.
2. La provisión de medicamentos esenciales.
3. El impulso a la investigación científica en oncología pediátrica.
4. Programas de apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad.
5. La capacitación de personal médico especializado en cáncer infantil.

Dijo que, en México, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, entre 5 y 6 mil casos nuevos son detectados año con año en menores de 18 años de edad; siendo Colima uno de los Estados con mayor incidencia de cáncer infantil del país.

La sobrevivencia estimada para pacientes con cáncer infantil en México es del 56%, por debajo de los países más desarrollados.

“En entidades como Jalisco y Nuevo León ya existen políticas públicas y acciones directas de los gobiernos de esos Estados en la lucha contra el cáncer infantil, por lo que estamos convencidos en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que destinar los recursos que sean necesarios para este fin, sí es posible” sostuvo la Bancada Naranja que coordina el diputado Israel González.

Con esta propuesta, Movimiento Ciudadano busca asegurar servicios médicos adecuados, oportunos y de calidad, poniendo en el centro la vida y el bienestar de la niñez colimense, porque primero las niñas y los niños.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Asesinan a un hombre en Residencial Esmeralda, en Colima

19 de Febrero del 2026

Mesa de Coordinación Estatal: FGE detiene en operativo coordinado a 3 policías por atentado contra Subsecretario de SSP

19 de Febrero del 2026

Ejecutan a un hombre en la Albarrada, en Colima

19 de Febrero del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales