Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


HuertoCinema y Cultura Colima anuncian el ciclo de cine ‘Ellas Programan’

Image





03 de Marzo del 2026


#Cultura

Descarga nuestra APP



* Ofrecerán funciones gratuitas y conversatorios en el marco del Día Internacional de las Mujeres



HuertoCinema, colectivo enfocado en la promoción de cine independiente, y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, presentaron este lunes la cartelera del ciclo de cine ‘Ellas Programan’, que se realizará en el marco del Día Internacional de las Mujeres, del 10 al 12 de marzo en el Poliforum Cultural Mexiac (en el jardín Corregidora de la capital colimense), ofreciendo funciones gratuitas y conversatorios con promotoras culturales.


El ciclo comenzará el martes 10 con la proyección de ‘Alicia más allá del abismo’, contando con la participación de Valeria Aguirre a cargo del conversatorio. El miércoles 11, Stephanie Hernández coordinará la charla luego de la función de ‘Corazón de mezquite’, y el jueves 12 se proyectará ‘Encuentros con Elvia’ y el conversatorio posterior tendrá como invitada especial a Gigi Gondom; todas las funciones serán a las 7:00 de la tarde.


Fernando Daza, director general de HuertoCinema, destacó que este proyecto, como todos los que se impulsan desde el colectivo, busca acercar a la población el cine como una herramienta que ayuda a construir memoria e identidad, generando un espacio de encuentro y diálogo. Miguel Olmedo Valle, director general de Cultura, dijo que esta programación pone a la mujer al centro, para visibilizar el trabajo de directoras, productoras, actrices y promotoras.


En la conferencia de prensa también participó Damaris Cortés Aquino, titular de la Unidad para la Igualdad de Género (UIG) de la Subsecretaría de Cultura, quien celebró esta iniciativa; “es importante que las mujeres cuenten sus historias, pero también como espectadoras tengan oportunidad de reconocer otras perspectivas a través de las expresiones artísticas”. Mientras que la periodista cultural Stephanie Hernández dijo que resulta fundamental para las nuevas generaciones ver el trabajo de directoras que actualmente están creando y siendo proyectadas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


De manera casi simultánea se registran dos homicidios en la ciudad de Colima

05 de Marzo del 2026

En Prados del Sur, en Colima, dos personas son asesinadas con disparos de arma de fuego

04 de Marzo del 2026

Trabajador resulta lesionado tras falla de grúa en obra al norte de Colima

04 de Marzo del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales