Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Gobierno del Estado de Colima cumple con manejo responsable y razonable de recursos federales: ASF

Image





19 de Febrero del 2026


#Gobierno

* Rubro de seguridad destaca con cero observaciones; se revisaron los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública y de Fortalecimiento a Instituciones


El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva cumple con un manejo responsable y razonable de los recursos públicos, según resultados de la fiscalización que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en gasto federalizado, informa la contralora general del Estado, Isela Uribe Alvarado. 

De acuerdo con la tercera y última entrega de Resultados de Cuenta Pública 2024, a Colima se le auditaron 6 mil 181 millones 912 mil 300 pesos con la revisión a seis programas operados con recursos de origen federal, de los cuales en cuatro de ellos no hubo observación o recomendación alguna, lo que indica un cumplimiento correcto en el uso de los recursos públicos.

La contralora subrayó que, del total auditado -más de 6 mil millones de pesos-, sólo se observó un monto de 12 millones 230 mil 301 pesos, equivalente al 00.20% del total revisado; “ello nos indica que el Gobierno del Estado de Colima es responsable, comprometido y atiende con puntualidad las reglas de operación de los programas auditados”, subrayó Isela Uribe.

Cabe destacar que de los seis programas sujetos a revisión por ASF se destaca que el Fondo para el Fortalecimiento a Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Programa de Cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, así como las participaciones federales en cumplimiento al artículo 38 de la Ley de Coordinación Fiscal, no presentaron observación en cuantía ni recomendación alguna.

Uribe Alvarado expuso que han atendido en tiempo y forma cada observación durante el proceso de auditoría, a fin de generar mejora en la administración pública estatal y que esta última etapa de revisión de la Cuenta Pública 2024 se atenderá también once solicitudes de aclaración que quedaron pendientes de 165 millones de pesos, que no son observaciones técnicas de auditoría, ni tampoco representan ningún daño al erario.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Asesinan a un hombre en Residencial Esmeralda, en Colima

19 de Febrero del 2026

Mesa de Coordinación Estatal: FGE detiene en operativo coordinado a 3 policías por atentado contra Subsecretario de SSP

19 de Febrero del 2026

Ejecutan a un hombre en la Albarrada, en Colima

19 de Febrero del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales